lunes, marzo 24, 2008

Angelic Layer


Hace mucho que no hago una actualización, he dejado al blog un poco abandonado, más que nada porque no suelo encontrar nada interesante que poner ^^U
Recordé hace poco que un amigo me dejó leer el manga de Angelic Layer, de Clamp, y que me había gutado bastante. En general, creo que todas las obras de Clamp son bastante buenas, aunque para mí la mejor es Tsubasa, hasta el momento. En Angelic Layer me quedé varias veces a cuadros al ver lo bien dibujadas que estaban las escenas de batalla, fuí incapaz de encontarles ningún fallo, y además, su estilo de dibujarlas parecían sumamente real. En cuanto al resto del dibujo, como siempre, excepcional.


La historia gira en torno al mundo de Angelic Layer, un juego que se basa en unas muñecas, llamadas ángeles, que luchan entre sí en un juego muy popular en Tokio. Una chica, llamada Misaki Suzuhara, será la protagonista. La historia se centrará en su lucha por ganar el torneo de Angelic Layer con su ángel, Hikaru.
Cada ángel es creado a partir de su propietario: éste escoge la ropa, el cabello, el peso, la fuerza y demás, configurando el ángel acorde con su personalidad y gustos. En la lucha, los ángeles con dirigidos por sus propietarios, Deus, mediante un visor que mueve a los muñecos guiados el pensamiento.


La serie consta de cinco tomos que en Japón comenzaron en 1999 y terminaron en 2001. También se creó un anime, con 26 episodios, que se centra más en la vida de la chica y la relación con su madre, ya que en el manga lo principal son las batallas y el ganar el torneo.
En general en un buen manga, para todos los gustos. Su forma de desarrollar la historia y la originalidad de representarla le conceden un gran encanto a la obra. El final, sinceramente increible, aunque si eres un poco perspicaz y tienes buena intuición, enlazarás las pistas y podrás tener una idea de cómo terminará.