miércoles, enero 16, 2008

NaNa


Últimamente me ha dado mucho por la mangaka Ai Yazawa. Ya conocía sus mangas, sobre todo paradise kiss, y me había gustado su forma de dibujar. Pero creo que definitivamente Nana se queda con todo el protagonismo. Es, por eso, calificada como el mejor manga actualmente en Japón. Al principio no me había gustado nada. Creía que era un historia sin mucha "sustancia", pero tras arriesgarme y comprar el primer tomo, descubrí que no es lo que parece. La verdad es que me parece bastante buena, tiene un argumento bastante realista, dentro de lo que cabe (y comparándolo con algunos mangas que, enfin...), aunque no creo que sea la mejor, para mi gusto. Es verdad que sus dibujos me llaman muchísimo la atención, y que creo que tiene una excelente maña para dibujar la ropa y el pelo. Sus ojos, sin embargo, con esas pestañas tan poco realistas y extremadamente exageradas, me parece que le hacen perder cierto encanto al dibujo. Pero bueno, en conjunto, creo que se puede pasar por alto xD. Aquí dejo un dibujo de mi personaje favorito de todos lo de Ai Yazawa: una de las "Nanas".
Aquí el link de una galería bastante completa: http://gallery.aethereality.net/list/series/54/

2 comentarios:

Maypi dijo...

¡¡Pues sí que estás alcanzando nivel con esto de la crítica del manga!! Dentro de nada ya te veo yo haciendo críticas literarias en Japón y ganando una pasta por ello. ¿Se te quedarán los ojos rasgados de tanto leer japonés? ¿O será por la comilona que te pegarás a arroz? Por soñar... besos

Dianika dijo...

Es buena historia, pero demasiado culebronera para mi gusto.